Historia

Lo que hoy conocemos como FEMA, inicia en 1987. De manera circunstancial la empresa inicia operaciones en Laredo, Texas.

En 1994 la vocación comercial de la ciudad, se ve altamente beneficiada con la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio), que sin duda potencializa la actividad comercial del puerto y aporta un gran impulso a la empresas del sector, como agencias aduanales, transportistas, bodegas, afianzadores, bancos, y demás.

Es precisamente en 1994 cuando FEMA echa sus raíces en Nuevo Laredo.

Llega el años 2000 y el nuevo siglo, detona muchos cambios tecnológicos. Para Nuevo Laredo, este año marca un parte aguas, pues el gobierno municipal estableció una sociedad con agentes aduanales y transportistas, para construir un nuevo Puente Internacional, el cual fue inaugurado el 15 de abril del año 2000 con el nombre de Puente del Comercio Mundial en la parte mexicana y en el lado norteamericano, como World Trade Bridge.

En 2001 FEMA ocupa nuevas instalaciones, justo en el corredor de las principales empresas transportistas  de la ciudad; la carretera a Piedras Negras, a solo trece kilómetros del Puente del Comercio Mundial.

Es 2003 con una inversión inicial en cinco tracto camiones y un pull de veinte cajas, FEMA empieza a rodar por las carreteras de México.

Llega el 2005 y la empresa inaugura nuevas oficinas, con modernas y funcionales instalaciones que sientan las bases para el crecimiento permanente de FEMA. 

Las páginas de la historia de FEMA continua escribiéndose todos los días; con cada kilómetro que sus diestros conductores recorren todos los días, en cada flete entregado, en cada llamada atendida con eficiencia, en cada reporte enviado, en cada nueva venta y en un cliente satisfecho.

Misión

Proporcionar un servicio de transporte de carga altamente competitivo, brindando atención personalizada a nuestros clientes, atendiendo sus necesidades, asesorándolos y siendo parte de su solución para el proceso de trámite, cruce y/o transportación de sus Mercancías

Visión

Ser reconocidos por nuestros valores, nuestro personal y nuestro servicio; convirtiéndonos en la compañía de transporte más competitiva de México, cuya capacidad, gestión y liderazgo, nos permita duplicar el valor de la empresa cada cinco años.

Valores

Pasión por el Servicio

Buscamos permanente la excelencia en cada servicio que realizamos o responsabilidad que asumimos.

Calidad

Todo lo que hacemos lo hacemos bien.

Responsabilidad

Si tiene que ser, depende de mí.

Respeto Mutuo

Para cumplir con los objetivos organizacionales las relaciones entre los miembros de la empresa serán en un ambiente en el que prive la comprensión y tolerancia a las diferencias e ideas individuales, así como el trato con dignidad a los demás sin distingos jerárquicos.

Innovación

Buscar, imaginar, crear.

Transparencia

Es la actitud que se deriva de actuar con integridad y honestidad.