Historia

Lo que hoy conocemos como FEMA, inicia en 1987. De manera circunstancial las empresa inicia operaciones en Laredo, Texas.

En 1994 la vocación comercial de la ciudad, se ve altamente beneficiada con la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio), que sin duda potencializa la actividad comercial del puerto y aporta un gran impulso a las empresas del sector, como agencias aduanales, transportistas, bodegas, afianzadores, bancos, y demás.

Es precisamente en 1994 cuando FEMA echa sus raíces en Nuevo Laredo.

Llega el año 2000 y el nuevo siglo, detona muchos cambios tecnológicos. Para Nuevo Laredo, este año marca un parte aguas, pues el gobierno municipal estableció una sociedad con agentes aduanales y transportistas, para construir un nuevo Puente Internacional, el cual fue inaugurado el 15 de abril del año 2000 con el nombre de Puente del Comercio Mundial en la parte mexicana y en el lado norteamericano, como World Trade Bridge.

En 2001 FEMA ocupa nuevas instalaciones, justo en el corredor de las principales empresas transportistas  de la ciudad; la carretera a Piedras Negras, a solo trece kilómetros del Puente del Comercio Mundial.

Es 2003 con una inversión inicial en cinco tracto camiones y un pull de veinte cajas, FEMA empieza a rodar por las carreteras de México.

Llega el 2005 y la empresa inaugura nuevas oficinas, con modernas y funcionales instalaciones que sientan las bases para el crecimiento permanente de FEMA. 

Las páginas de la historia de FEMA continua escribiéndose todos los días; con cada kilómetro que sus diestros conductores recorren todos los días, en cada flete entregado, en cada llamada atendida con eficiencia, en cada reporte enviado, en cada nueva venta y en un cliente satisfecho.

Misión

Proporcionar un servicio de transporte de carga altamente competitivo, brindando atención personalizada a nuestros clientes, atendiendo sus necesidades, asesorándolos y siendo parte de su solución para el proceso de trámite, cruce y/o transportación de sus Mercancías

Visión

Ser reconocidos por nuestros valores, nuestro personal y nuestro servicio; convirtiéndonos en la compañía de transporte más competitiva de México, cuya capacidad, gestión y liderazgo, nos permita duplicar el valor de la empresa cada cinco años.

Valores

Pasión por el Servicio

Buscamos permanente la excelencia en cada servicio que realizamos o responsabilidad que asumimos.

Calidad

Todo lo que hacemos lo hacemos bien.

Responsabilidad

Si tiene que ser, depende de mí.

Respeto Mutuo

Para cumplir con los objetivos organizacionales las relaciones entre los miembros de la empresa serán en un ambiente en el que prive la comprensión y tolerancia a las diferencias e ideas individuales, así como el trato con dignidad a los demás sin distingos jerárquicos.

Innovación

Buscar, imaginar, crear.

Transparencia

Es la actitud que se deriva de actuar con integridad y honestidad.

Nuestra Oferta de Valor

Visibilidad

Ofrecemos a nuestros clientes, plena transparencia en nuestras operaciones. Ponemos a su disposición 24/7, diversas herramientas tecnológicas, que le permiten monitorear, trazar y obtener información necesaria para la toma de decisiones.

Fematrack Online

El sistema Fematrack OnLine permite que nuestros clientes dispongan de la información de sus embarques en tiempo real.

Reportes a medida

Acceso completo a la información actual e histórica de sus embarques por medio de reportes  en formato Excel. Se configuran para ser enviados automáticamente.

Enlaces B2B

Tecnologías como el EDI (Intercambio electrónico de datos) para mantener un enlace eficiente y permanente con nuestros  clientes.

Seguridad

La seguridad es un elemento de competitividad, es por ello que constantemente invertimos en tecnología, sistemas, equipamiento físico, procesos y capacitación de nuestro personal, con el objetivo de garantizar a nuestros clientes la seguridad en nuestra gestión logística.

Procesos

– Intercambios digitales

– Fleje de patio

– Inspección K-9

– Sello Total

Soluciones

– FemaSafe

– Rastreo antisabotaje

– Búsqueda automatizada de SR en patio

Patio Seguro

Espacio seguro, amplio y eficiente, que cumple con todos los requerimientos

C-TPAT y OEA diseñado para detectar y mitigar riesgos y amenazas  

Flexibilidad

Con más de 33 años de experiencia, contamos con una sólida infraestructura que brinda certeza a nuestros clientes, además de los procedimientos, la tecnología y sobre todo la capacidad de nuestro recurso humano, para diseñar soluciones de valor a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Certificaciones

Customer Service

Atención personalizada para administrar la cadena de suministro y lograr eficiencia y rentabilidad en cada proyecto.

Sistemas

Información y procesos en una plataforma digital adaptable y escalable a las necesidades del cliente.

Operación

Adaptabilidad de nuestras operaciones y capacidad para reacionar a los cambios en el flujo logístico. 

Una iniciativa entre los gobiernos de los Estados Unidos y México y la iniciativa privada con la finalidad de garantizar la seguridad en toda la cadena logística.

Un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

Un estándar internacional cuyo enfoque es la satisfacción del cliente, y que promueve que los productos o servicios cumplan los estándares de calidad.

De la misma manera estamos integrados al Programa “Transporte Limpio” cuyo objetivo es que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.

Distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía desde el año 2001 a empresas y organizaciones establecidas en México que cumplen con una serie de criterios que abarcan, de forma general, la rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

Seguimos en Movimiento

Para FEMA la seguridad de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad, es lo más importante, por lo que  en respuesta a la actual contingencia de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y dispersión del Coronavirus (COVID-19), estamos actuando con responsabilidad y respeto implementando las siguientes:
 
ACCIONES
 
Información y Concientización
Hemos lanzado una campaña de concientización y prevención interna a través de comunicados, flayers informativos y platicas presenciales por parte de instituciones médicas de la localidad.
A través de correo, watsapp y teléfono, mantenemos una comunicación y actualización constante basados estrictamente en fuentes oficiales.

Seguridad e Higiene
Desarrollamos un Protocolo de Atención Médica por medio de nuestra área de enfermería para canalizar adecuadamente cada caso que pudiera ser sospechoso por presentar síntomas de gripe, tos o influenza. En nuestras puertas de acceso además de recibir solo visitas realmente necesarias, se aplicará el protocolo de identificación de personas con cuadros respiratorios sospechosos, evitando su acceso a nuestras instalaciones.
 
Se esta tomando la temperatura de todo aquel que accesa a nuestras instalaciones (personal y visitantes). Se cerraron temporalmente la sala de conductores y el servicio de comedor. 
Se han reforzado las medidas de higiene, en todas nuestras áreas, con abastecimiento de gel anti bacterial, guantes, cubre bocas y todos los productos y protecciones necesarias para proveer a nuestros colaboradores en sus funciones diarias.
Estamos fomentando intensamente el lavado constante de manos, no tocarse la cara, mantener una distancia de al menos un metro y medio al momento de platicar o interactuar con otra persona, así como la responsabilidad de quedarse en casa si presentan síntomas de enfermedades respiratorias. De la misma manera evitar las aglomeraciones o lugares muy concurridos.

Continuidad de nuestras operaciones

Para garantizar la continuidad de nuestras operaciones, nuestro personal clave  cuenta con equipo de comunicación  de telefonía celular, así como equipos de computo portátiles conectados a nuestra red, por lo que, hemos implementando en el 80% de nuestro personal, la modalidad de home office, sin que se vean afectadas nuestras operaciones.


Proveedores


Hemos implementado nuevos esquemas de trabajo con nuestros Proveedores para garantizar que no interrumpan su proveduría. Se han suspendido las reuniones con ellos de manera temporal, se ha suspendido el intercambio físico de documentos y se han limitado o evitado las visitas a nuestras instalaciones.


Conductores


Dada la naturaleza de su función, estamos tomando especial cuidado en informar y proveer de lo necesario a nuestros conductores para que eviten los contagios en esta etapa de contingencia. Se han implementado las siguientes acciones:


  • Limpieza y desinfectado constante de la cabina y áreas de contacto del tracto camión
  • Limitar o evitar ingresar en restaurantes o paradores a lo largo de la carretera.
  • Mantener una alimentación sana, aumentando el consumo de frutas con alto contenido de vitamina C y ricos en minerales.